Tecnológico
de Monterrey CSF
Grupo 6
29/01/13
Roció
Lourdes
Desarrollo
de pensamiento crítico.
Reyna Sucrey
Cárdenas Medina A01019773
Análisis
Identificar las relaciones
causa-efecto obvias o implícitas en afirmaciones, conceptos, descripciones u
otras formas de representación que tienen como fin expresar creencias, juicios,
experiencias, razones, información u opiniones.
Ø
Identificar el papel que juegan o intentan jugar
varias expresiones en el contexto de una argumentación, un razonamiento o una
persuasión.
Ø
Definir términos.
Ø
Comparar y contrastar ideas, conceptos o
afirmaciones.
Ø
Identificar puntos de controversia y determinar
sus partes componentes; identificar las relaciones conceptuales entre dichas
partes componentes y el todo del argumento o del razonamiento.
DEFINICIÓN DEL DICCIONARIO LA RAE: Distinción y
separación de las partes de un todo hasta llegar a conocer sus principios o
elementos.
Obras citadas.
Diccionario de la Lengua Española. (Definición de “análisis).<<
http://www.rae.es/drae/>>España. Visitado a las 12:50 a.m.
Asociación filosófica Americana. “Pensamiento crítico”
<<http://www.eduteka.org/modulos/6/133/> > s/a. s/p. visitado a las
8:45 p.m.
No hay comentarios:
Publicar un comentario